Mahahual Hotel Restaurant Maya Luna. Going to town by boat

Sobre Maya Luna

adds by google

Bienvenidos a Hotel Maya Luna

Hotel Maya Luna está situado en la Costa Maya en el sureste de Quintana Roo, entre las pequeñas aldeas de los pescadores de Mahahual y Xcalak.

Costa Maya es parte de la región conocida como el Mundo Maya que estira del Yucatan peninsular en Belice y Guatemala. La región es un área protegida ambiental con los alrededores perfectos de los playas de palmeras arenosas blancas a lo largo de una turquesa cristalina considera llenado de los arrecifes coralinos preciosos

La Costa Maya Lejos esta lejos de la pista turística batida. Pero accesible por las infraestructuras que están siempre mejorándose en México.  Costa Maya es uno de los pocos lugares en México que no sea estropeado por turismo total. Por lo tanto  tenga todas las calidades que mucha gente están buscando actualmente.

Maya Luna es propiedad de la pareja holandesa Jan Schmeitz y Carolina van Santvoord. Con Maya Luna esperan haber creado un lugar en donde los huéspedes se sienten en un ambiente agradable, donde el personal gana un buen sueldo y los propietarios hacen una ganancia justo. Estaremos complacidos con su visita. En hotel Maya Luna se admite mascotas y nuestro perro tiene una invitación especial para sus mascotas.

Esperamos verles pronto en Maya Luna !

La pequena historia de hotel Maya Luna

Jan Schmeitz, periodista para la prensa holandesa, descubrió la zona en 1985. Un lugar virgen, donde solamente vivieron unos pescadores. El mar, la playa y el manglar. Era todo lo que había. De regreso en Amsterdam, Jan y sus compañeros Theo Uytenhaak, fotógrafo y Geert Franssen, director en una empresa de publicidad, decidieron de comprar un terreno en la playa. “Para tener un lugar en el futuro para escribir un libro, reflejar sobre la vida y para retirarse en el futuro”.

En 2000, el lugarcito pueblo se había convertido en pequeño pueblo. El gobierno Mexicano declaro la zona una area protegida con el nombre muy prometiendo. “La Costa Maya”. El gobierno Mexicano parece en favor de mejorar la infraestructura a nivel pequeño. Para evitar el turismo masivo restricciones legales ambientales en proyectos de construcción. Se permitirá únicamente el turismo en pequeña escala.

Los 3 socios decidieron de construir una casa. Theo y su compañera Tineke, business- secretario, se mudaron a Mahahual para supervisar la construcción.  Y para hacer los trámites necesarios para construir una casa en la costa mexicana. Después de terminar la casa en la playa  Jan y yo decidimos que había llegado el momento de realizar el sueño de 1985. En el año 2002, sigue trabajando en África y Albania, empezamos a hacer un plan para un hotel-restaurante pequeño en la playa. En noviembre de 2002 nos trasladamos a México y comenzamos la construcción de Hotel Restaurant Maya Luna en Mahahual. Recibimos nuestros primeros huéspedes durante el año 2004.

Carolien van Santvoord
Co-owner of Hotel Maya Luna