Snorkel

adds by google

Actividades en Mahahual – Tour de snorkel

Dive and Adventure – Tienda de buceo ubicado adentro del hotel

La tienda de buceo “Dive and Adventure” de Luis Amezcua, ubicado en el hotel, les ofrezca tours de snorkel y buceo.  No hay que ir lejos porque en frente del hotel, a una distancia de aproximadamente 400 metros, está ubicado el Arrecife Mesoamericano. Este Sistema es el segundo arrecife más grande del mundo y por lo tanto un lugar excelente para un tour de snorkel o buceo. El servicio de Dive and Adventure es muy personal y Luis trabaja solamente con grupos pequeños. Además él tiene gran conocimiento del Sistema Arrecifal Mesoamericano; durante el tour usted aprenderá más acerca de sus habitantes, los coralinos y las peces. El tour de snorkel se hace con un máximum de 4 personas en Catamarán. Así tiene un tour de snorkel y velero en una sola vez. El tour dura aproximadamente 2 horas y Luis los lleva a uno o dos lugares en frente de la costa.

El arrecife Mesoamericano con más que 1000 kilómetros de largo pasa en frente de Honduras, Guatemala, Belize y México es. Algunos de los especies que viven adentro son protegidas o en peligro de extinción. Unos ejemplos de especies en peligro de extinción son las tortugas marinas, el caracol rosado, la langosta, el manatee, el grouper y el coral negro.

¿Como es la playa en frente de Hotel Maya Luna. Puedo nadar hasta la barrera?

Al inicio, cerca de la costa, el agua es muy baja. Hay lugares oscuros donde vive sargazo. Esta planta sirve como cría para muchos tipos de peces tropicales. En la parte baja no hay coralinos. Pero si se puede ver muchos peces “bebe”. Algunos veces he visto un bebe manterey a solo 10 metros de la costa, durmiendo.

Unos 100 metros antes de llegar al arrecife la profundidad máxima del agua clara es aproximadamente 3 metros. Una vez llegado al arrecife, el agua está muy baja otra vez. Ten cuidado de que no se pisa en el coral. Nadar al arrecife toma más o menos 30 minutos.  Alternativamente, usted puede agarrar uno del kayak para llegar al arrecife.

Para niños que quieren aprender el snorkel, hay un lugar perfecto muy cerca del hotel. Al otro lado del Rio Bermejo hay un área de agua muy baja con muchos pequeños coralinos y peces, o sea un arrecife en miniatura. Gracias al agua muy baja, los niños pueden acostumbrarse a su equipo de snorkel en una manera muy fácil y cómoda. Este lugar esta solamente a 5 minutos a pie de Hotel Maya Luna.