Maya temples cerca de Hotel Maya Luna Mahahual.

Kohunlich

adds by google

Actividades en Mahahual – Kohunlich ruinas

Mundo Maya

Costa Maya es parte de la región conocida como el Mundo Maya que estira del Yucatan peninsular en Belice y Guatemala. Esta región se pavimenta con los sitios antiguos del Maya el pre-Hispánico. Algunos de ellos se descubrieron solamente recientemente. Pueden ser visitados por viajes aventureros con Hotel Restaurant Maya Luna como base de origen cómodamente.

Uno de mis favoritos

Durante los últimos 10 años hemos visitados muchos ruinas Mayas. Hasta ahora Kohunlich es uno de mis favoritos. La plaza central de Kohunlich es muy grande. Esta arredondeado por otros pirámides y plataformas de los templos. Todavía está permitido de subir. Sentada arriba tienes una vista maravillosa sobre el área. Intentas de imaginar cómo era Kohunlich hace muchos años. Todavía inhabitado por los Mayas. Cada vez cuando visito Kohunlich, me sorprende la tranquilidad y el ambiente pacifico de las ruinas de Kohunlich.

Kohunlich

Kohunlich en 180 kilómetros es especialmente famoso por su templo de las máscaras. Las máscaras recuerdan a dios Kinich Ahau del sol. Pero no fueron significadas como representaciones rectas pero retratos de las reglas de las ciudades. Se nombra después de que la palma de cohune y primero fue divulgado en 1912 pero excavado solamente Kohunlich en el 60s. El sitio era habitado durante el período clásico, A.D. 250-900.

Como Llegar a Kohunlich desde Mahahual

Usted pasa por el pueblo de Mahahual y regresa los 60 kilómetros hasta que llegue al crucero. Da vuelta a la izquierda con rumbo a Chetumal. Maneja (unos 60 kilómetros) hasta el crucero con Escarcega. Ahí da vuelta a la derecha. Continúa unos 20  kilómetros y ahí van a encontrar un letrero indicando el sitio arqueológico de Kohunlich. Da vuelta a la izquierda. Faltan 10 kilómetros para llegar a sitio archivológico de Kohunlich. Desde hotel restaurant Maya Luna es un viaje de más o menos  2.5 horas.

Combine una visita a Chacchoben o Kohunlich con una visita a la Laguna de Bacalar. Un dia perfecto !