Maya temples of Chacchoben a nice excursion while staying at Hotel Restaurant Maya Luna Mahahual

Chacchoben

adds by google

Actividades alrededor de Mahahual – Mundo Maya

Costa Maya es parte de la región conocida como el Mundo Maya. Esta región  estira del Yucatán peninsular en Belice y Guatemala. Se pavimenta con los sitios antiguos del Maya pre-Hispánico. Algunos de ellos se descubrieron solamente recientemente. Hotel Restaurant Maya Luna es un base excelente para descubrir el Mundo Maya.

El sitio arqueológico de Chacchoben

Las ruinas de Chacchoben (“maíz rojo”) están situadas a  75 kilómetros del Hotel Maya Luna. Todavia no esta apretado por turismo total. Al contrario. La mayoría de los días usted se encontrará solo. El ambiente es magnífico. Hasta el dia de hoy, solamente una parte de las ruinas fue excavada. Entre ellas las agrupaciones residenciales y ceremonial grandes.

Cuando visitar Chacchoben

El sitio arqueológico de Chacchoben está abierto para el público desde el año 2002. Desde entonces el sitio ha sido muy popular con visitantes llegando en crucero. Le recomendamos de planificar su visita a la ruinas de Chacchoben durante un día que no hay barco. Si tiene suerte, puede ser que ustedes son los únicos visitantes. Hoy en día está prohibido subir a las ruinas. Chacchoben está abierto diario desde las 8 en la mañana hasta las 5 en la tarde. Los domingos la entrada es gratis para nacionales.

Como Llegar a Chacchoben desde Mahahual

Pase por el pueblo de Mahahual. Regrese los 60 kilómetros hasta que llegue al crucero. Da vuelta a la izquierda con rumbo a Chetumal. Pase por el pueblo de Pedros santos. Justamente después da vuelta a la derecha con rumbo a Mérida. Continúa unos 7  kilómetros. A su mano izquierda está el sitio arqueológico de Chacchoben.